México.– Una semana que anticipa no dos, ni tres, sino cuatro días de descanso para los y las estudiantes inscritos ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), llega con la tercera fase del mes de noviembre que sin lugar a dudas ¡huele a vacaciones!
Sigue la información de México en la sección especial de Línea Directa
Y es que habrá dos días que alargarán más el fin de semana: El primero por la descarga administrativa en la que los docentes harán el vaciado de información de cada estudiante al sistema para preparar la entrega de boletas, y el segundo por la conmemoración de la Revolución Mexicana.
De inicio, la semana será sólo de cuatro días hábiles para los estudiantes, esto, ya que el 18 de noviembre habrá descarga administrativa; posteriormente la próxima iniciará el día 21 con descanso debido a la conmemoración de la Revolución, esto hará que el fin de semana se alargue cuatro días.
Pero ¡ojo! ya que si nos adelantamos, la próxima semana también se hará muy corta ya que además el día de descanso del 21, hay que sumarle otro más, el del día 25, que se llevará a cabo el Consejo Técnico Escolar del mes de noviembre
Es decir, en el lapso de 15 días serán sólo siete días de clases por siete más de descanso (contando sábado y domingos), que harán mucho más notoria la cercanía de las vacaciones decembrinas que comenzarán el 19 de diciembre y que tendrán una duración de 22 días contando los fines de semana, y que concluirán el 9 de enero de 2023.
Pero ojo estudiantes, ya que sus padres o tutores tendrán la oportunidad de checar cuál ha sido su rendimiento en este primer periodo de clases, ya que del 24 al 30 de noviembre se llevará a cabo la entrega de boletas en las que sus calificaciones y desempeño estarán presentes.
Pero por el momento, a preparar el descanso inicial de cuatro días, en el que tendrán tiempo más que suficiente para planear qué harán con los otros tres días de descanso que llegarán, y que acortarán sustancialmente el periodo de clases para que se alisten para las vacaciones más esperadas del año ¡las de Navidad!