México. Luego que este martes el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció lo que se consideró un ambicioso plan migratorio que ofrece estatus legal a más de medio millón de inmigrantes indocumentados que llevan tiempo en territorio estadounidense, el Gobierno de México reconoció y celebró las medidas que integran el proyecto.
De manera precisa se pronunció al respecto la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, y señaló que estas nuevas medidas “promoverán la unidad familiar y facilitarán los procesos de solicitud de residencia” en Estados Unidos para extranjeros cónyuges de ciudadanos estadounidenses.
Además de ello, dijo, estas medidas integrarán de manera más eficiente a los jóvenes beneficiarios del programa DACA en la economía estadounidense.
Te podría interesar leer: Estados Unidos anuncia restricción de solicitudes de asilos para migrantes en la frontera con México
Contenido de Twitter
La dependencia mexicana manifestó a través de un comunicado que medio millón de cónyuges y unos 50 mil hijos de estadounidenses podrían con este plan de Joe Biden “beneficiarse de este proceso, evitando así la separación familiar y promoviendo una mayor estabilidad y certeza sobre su futuro”.
“Reconocemos como positivas las medidas anunciadas el día de hoy, con la certeza de que el fortalecimiento de nuestra relación bajo una política de buena vecindad, respetando las soberanías de los pueblos y fomentando la cooperación económica, es la ruta correcta para garantizar una migración segura, ordenada, regular y humana“.