Tamaulipas. Ha causado alerta el que los hospitales de Tamaulipas hayan puesto los ojos nuevamente en las medidas de protección contra el COVID-19, virus que sigue presente en México y el mundo; de hecho este martes la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que se tuvo un repunte del 30 por ciento en cuanto a casos positivos se requiere.
En un caso específico, el director de la Jurisdicción Sanitaria número II de Tampico, David Cadena Mata, dio a conocer que con la finalidad de evitar que se disparen los contagios, en todas las instalaciones del sector salud se está pidiendo ya el uso de cubrebocas.
Te puede interesar leer: Hasta 30% aumentaron los contagios por COVID en el mes de julio: OMS
Y es que el funcionario señaló que el virus sigue presente, y la ciudadanía debe cuidarse, pues más vale prevenir que lamentar. Dijo, el COVID ha mutado desde su aparición, y sigue siendo transmisible, aunque en general la pandemia ya ofrece un mejor escenario.
“El cubrebocas es un aditamento que asegura en un 90 por ciento mínimo que los individuos que estamos en los hospitales, los mismos pacientes, sobre todo el personal de salud, se prevenga y no tenga el riesgo de contagiarse”.