Estados Unidos. La pandemia por el COVID-19, si bien ofrece un mejor escenario en materia de salud, aún no termina y desafortunadamente el virus sigue activo en el mundo entero. La Organización Mundial de la Salud (OMS) brindó este martes un escenario actual sobre el comportamiento del coronavirus, y señaló que en lo que compete al mes de julio se tuvo un repunte de hasta 30 por ciento en los casos.
Según explica el organismo, en el período del 24 de junio al 21 de julio se registraron a nivel mundial 186 mil nuevos casos positivos de este virus, pero también dos mil 800 muertes relacionadas. Esto representa un aumento del 30 y el 26 por ciento, respectivamente, en comparación con los 28 días anteriores.
Te puede interesar leer: En este 2024 han muerto por COVID 425 mexicanos
Según los datos que se exponen, 96 países notificaron en las últimas semanas tener casos de COVID-19, y lamentablemente reportaron 35 decesos. Precisar que la variante JN.1 es la más prevalente, representando el 25.7 por ciento de las secuencias en la semana 29, aunque ha disminuido desde el 30.2 por ciento registrado en la semana 26.
Aunque se trata de un alza, la OMS pide tranquilidad, pues refiere que estas cifras deben interpretarse con cautela debido a la reducción en la realización de pruebas y la secuenciación, además de los retrasos en la notificación en muchos países.