México. Las últimas cifras generadas por la autoridad sanitaria federal señalan el comportamiento que ha tenido la pandemia del COVID-19, virus que sigue presente luego de su aparición en el mundo a finales del año 2019.
Fue la Secretaría de Salud (SSa) la instancia en que emitió su estadística correspondiente a la semana epidemiológica 31, la que abarcó del 28 de julio al 5 de agosto, donde se llegó a un total acumulado de 425 decesos a causa del COVID, y 11 mil 042 contagios detectados.
Esto quiere decir que en la última semana ocurrieron 14 fallecimientos y se detectaron 825 nuevos contagios de coronavirus.
Te puede interesar leer: Cofepris aprueba ensayo clínico para vacuna innovadora contra melanoma
Según la SSa, el comparativo de esta última semana con la misma semana pero del año 2023, resulta en un 28 por ciento menos de casos.
Por otro lado se precisó que los lugares en el país con mayor concentración de casos son: Ciudad de México, con 24.6 por ciento; Nuevo León, con 8.9 por ciento; Querétaro, con ocho por ciento; Estado de México, con 7.9 por ciento y Puebla con 4 por ciento.
Por otro lado, la Secretaría de Salud también refirió que la letalidad fue de 3.8 por ciento y la capital del país encabezó la lista al registrar 15.1 por ciento del total de muertes.