México.- Ante el repunte de contagios de COVID-19, las autoridades de la Secretaría de Salud federal en coordinación con los gobiernos locales de la Ciudad de México y el Estado de México, se vieron orillados a implementar medidas extraordinarias.
Es así como ambas regiones del país, regresaron al semáforo epidemiológico rojo y permanecerán suspendidas todas las actividades consideradas como no esenciales a partir de este sábado 19 de diciembre y hasta el 10 de enero de 2021.
¿Ya estás listo? Prepárate porque la vacuna Pfizer se empezará a aplicar la próxima semana
En conferencia de prensa este viernes, el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, explicó que las únicas actividades económicas que serán permitidas será la venta y preparación de comida para llevar, así como las relacionadas a la energía, trasporte, manufactura y de la salud.
También estarán permitidas los servicios funerarios, de construcción, financieros, de telecomunicaciones, provendrías, de venta y fabricación de medicamentos; de igual manera los talleres de reparaciones y refacciones, los servicios que brinda el gobierno en los sectores tributario, de seguridad, obre publica, agua y los necesarios para su operación.
Puedes leer también: ¡En pleno día de su cumpleaños! Muere alcalde por COVID-19; días antes falleció su esposa
No obstante, todas las actividades permitidas deberán de seguir los protocolos de seguridad sanitaria para operar.
“Sabemos que es una decisión importante que afecta la economía de muchas familias, pero hoy lo más importante es la vida”, refirió el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.