México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha revelado más detalles sobre la producción de refrescos “piratas” descubierta recientemente en la colonia de Santa Martha Acatitla Norte, en Iztapalapa, donde se aseguraron al menos 780 botellas de Coca Cola presuntamente adulterada y se detuvo a dos de los responsables por el delito.
De acuerdo con lo expuesto este viernes por la dependencia, el refresco de cola presuntamente clonado se vendía en puestos ambulantes de comida de la zona centro de la Ciudad de México, la Central de Abasto, así como en Chalco y Nezahualcoyotl, en el Estado de México.
Te puede interesar: Aseguran inmueble en Iztapalapa donde se fabricaba refresco “pirata”; hay 2 detenidos
En un mensaje difundido en redes sociales y tras realizar las primeras investigaciones del caso, el vocero de la Fiscalía, Ulises Lara López, explicó que en promedio se distribuían de 50 a 60 cajas diarias, lo que representaría ganancias estimadas entre 10 mil y 12 mil pesos diarios. Agregó que las botellas eran adquiridas en lugares donde se recolectan envases, mientras que las fichas se las compraban a quienes recogen basura.
También se informó en el lugar trabajarían al menos 10 personas, entre envasadores, lavadores y transportistas, sin embargo, las indagatorias continúan a fin de encontrar a todas las personas involucradas en el hecho delictivo.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Por último, Ulises Lara agregó que las dos personas detenidas, identificadas como Jesús Ignacio “N” y David “N”, fueron puestos a disposición de control para formularles imputación por el delito de encubrimiento. Con respecto a estos, se descubrió que el primero realizaba en embazado y reparto del producto, mientras que el segundo se ocupaba de lavar las botellas.
Durante la orden de cateo, los elementos de la Fiscalía aseguraron 800 cajas con envases listos para rellenarse, tres placas de circulación con reporte de robo, botellas, entre otros elementos.