México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, prometió que habrá un consenso con los empresarios del país, de forma gradual y consensuada, para lograr la jornada laboral de 40 horas durante su sexenio.
Desde el salón de Tesorería en Palacio Nacional, la mandataria propuso que haya un consenso para poder conseguir esta demanda de los trabajadores en México.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Hay trabajadores que ya tienen las 40 horas y hay otro número importante de trabajadores que las está pidiendo y no podemos decir: no existe eso. Entonces, ¿qué es lo que proponemos? Que sea en consenso, por eso yo puse de manera gradual”, declaró la mandataria en su conferencia matutina.
Sheinbaum Pardo prometió desde el 1 de octubre en su discurso en el Zócalo Capitalino que impulsará la reducción de la jornada laboral.
Contenido de Twitter
La mandataria expresó ahora que buscarán impulsar la medida por “consenso” con los empresarios, al destacar que eso ocurrió con los aumentos del salario mínimo durante la administración de López Obrador, cuando subió un 110 por ciento en total en términos reales.
Te recomendamos: Sheinbaum presenta paquete de reformas en favor de las mujeres
“Y el tema de las 40 horas igual, que nos sentemos en una mesa, para que esta, que es una demanda de los trabajadores y trabajadoras, sea tomada en cuenta y que podamos llegar a un acuerdo con los empleadores y empleadoras para que esto pueda ser una realidad en un proceso paulatino”, dijo.