México.- El feminicidio de la maestra de preescolar Jessica González Villaseñor en Michoacán vuelve a ser noticia, pues un magistrado del ramo penal del Supremo Tribunal de Justicia en la entidad ha decidido reducir la sentencia de Diego Urik Mañón, quien meses atrás fue declarado culpable por el asesinato de la joven de 21 años.
De acuerdo con un comunicado emitido por el Poder Judicial de Michoacán, la sentencia de Diego Urik, que era de 50 años, ha pasado a ser de 42 años y seis meses de prisión. En el documento se lee:
El juez de oralidad penal concluyó que la culpabilidad de Diego U.M.M. en el feminicidio está más allá de toda duda razonable; no obstante, se considera que la pena máxima impuesta no está adecuadamente justificada en el expediente.
Te puede interesar: ¡Justicia! Sentencian a Diego Urik a 50 años de prisión por feminicidio de Jessica González
Al respecto el titular de la Fiscal de Michoacán, Adrián López Solís, aseguró que el organismo respeta la autonomía y resolución del magistrado, pero indicó que no comparte la decisión, pues señaló:
Una sentencia máxima es ejemplar y, como tal, inhibe la comisión de este tipo de delitos que son repudiados por la sociedad, que igualmente deben ser sancionados por la justicia.
Cabe señalar que, cuando se dictó la sentencia inicial, se determinó que Diego Urik cometió feminicidio contra Jessica González Villaseñor, pero ahora, aunque el juez de primera instancia determina que el grado de culpabilidad del joven es el máximo, “la sala de apelación no encuentra pruebas específicas y objetivas que justifiquen elevar ese grado de culpabilidad”.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Además, se argumenta que la reducción de la sentencia permitirá que implicado “tenga la oportunidad de reeducarse y reintegrarse a la sociedad, dado que es joven y cometió el delito cuando tenía 18 años”.
Por último, hay que recordar que Jessica González desapareció el 21 de septiembre de 2020 y su cuerpo fue hallado cinco días después con signos de violencia física y sexual, confirmándose que su agresor y asesino fue Diego Urik Mañón.