México.- Si actualmente tienes un crédito hipotecario con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), debes saber que tienes la posibilidad de solicitar un descuento por liquidación anticipada y reducir hasta la mitad el monto a pagar. Sin embargo, para ello deberás cumplir con una serie de requisitos que enumeraremos a continuación.
Los usuarios podrán acceder al descuento para pagar la mitad a través de la modalidad de liquidación anticipada, siempre y cuando les quede el 25% o menos del monto total a pagar. En este sentido, el Infonavit puede llegar a ofrecer pagar únicamente el 50% del saldo final, mientras que el monto restante se descontaría al momento de cubrir la totalidad de la deuda, puesto que se estaría saldando antes del tiempo establecido.
Te puede interesar: ¿Ya cobraste la Pensión del Bienestar? Termina el pago del bimestre mayo-junio
¿Cómo acceder al descuento de la liquidación anticipada del crédito Infonavit?
– En primer lugar hay que verificar cuál es el saldo actual del crédito, para ello se deberá ingresar a la página web de Infonavit y luego, dar clic en la opción “Saldos y movimientos”, en Mi Cuenta Infonavit.
– En caso de cumplir con todos los requisitos, la página web le mostrará el monto con descuento que se deberá pagar y la fecha límite que el Infonavit le otorgará para liquidar la deuda.
En caso de no verificar dicha información a través de su portal oficial Mi cuenta Infonavit, se podrá llamar a Infonatel, al 800 008 3900 desde cualquier parte del país, o bien, acercarse a la oficina más cercana del instituto.
– Para acceder al descuento y pagar la mitad del préstamo por la modalidad de liquidación anticipada, se deberá saldar la deuda en una sola exhibición, o en su defecto en varios pagos a más tardar en la fecha límite expedida por el organismo.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
– Luego, para liquidar la deuda del crédito Infonavit se deberá acudir a cualquiera de los bancos autorizados por el instituto, a nombre de la dependencia y con el número de crédito, el cual consta con 10 dígitos como referencia
– Cuando se haya realizado el pago, aparecerá el beneficio del descuento para pagar la mitad y el préstamo quedará cubierto en su totalidad.