México. Actualmente tienes un crédito hipotecario pero no te alcanza para pagar las mensualidades, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), te tiene una opción.
El Infonavit ofrece varias alternativas para que renegocies tu deuda, sin que retrases las cuotas a pagar mes con mes. Una de las alternativas más llamativas es el Dictamen de Capacidad de Pago, que tiene el objetivo de regular los pagos de las personas en caso de que sus ingresos hayan disminuido.
Te podría interesar leer: Atención papás ¡No caigas! Circula información falsa sobre el contenido de los libros de texto de la SEP
Para ello, el Infonavit analizará tus ingresos y condiciones económicas para tener certeza de que eres candidato a este trato y así renegociar tu deuda hipotecaria.
El primer requisito para acceder es que las personas tengan más de un año pagando su crédito hipotecario. Además, corroborar que el interesado esté desempleado y habite en la vivienda que adquirió con su crédito.
Para solicitar dicho dictamen, se debe acudir a las oficinas del Infonavit con tu Número de Seguridad Social, una copia de tu identificación oficial y un comprobante de domicilio vigente.
Más tarde, un asesor de cobranza acudirá a tu domicilio y después de hacer una evaluación levantará la solicitud correspondiente. Si la respuesta es positiva, las personas podrán reducir el monto de su mensualidad hasta por un año.