Guerrero. Este miércoles 25 de octubre, a pocas horas del fuerte impacto del huracán “Otis” en el estado de Guerrero, se dio a conocer que este fenómeno afectó considerablemente el sistema de alerta sísmica, lo que representa que no haya ningún aviso en caso de registrarse un sismo.
Ante ello, el Sistema de Alerta Sísmica, es decir, el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (Cries), dio a conocer que tras el huracán varios sensores quedaron desconectados. Enseguida, este jueves se dio a conocer que la red sísmica fue recuperada en un 35 por ciento.
Te puede interesar leer: El huracán “Otis” afectó también el sistema de alerta sísmica
Se explicó que el huracán “Otis” desconectó los sensores instalados en la costa de Guerrero, mismos que tienen como objetivo alertar puntualmente a sus usuarios en caso de un temblor en la zona.
En medio de los trabajos para recuperar la operatividad al 100 por ciento en este sistema, se precisó que ya se tiene el 35 por ciento de la cobertura. Esto implica que ya se cuenta con la capacidad para detectar algún sismo en la costa. Seguirán los trabajos para restablecer el sistema a un 100 por ciento.
“Nos complace informarles sobre los notables avances que hemos logrado en la restauración de nuestra red de monitoreo sísmico en la costa de Guerrero”, al poner en funcionamiento los siete sensores ubicados estratégicamente, informó la empresa mediante un comunicado.