Recuperará Pemex más de 1 millón de litros de combustible robado

Ciudad de México.- Más de 1 millón de litros de combustible robado, retornará a Petróleos Mexicanos para ser rehusado. Se trata de hidrocarburo que ha sido recuperado en los primeros días del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, como parte de su plan para combatir el “huachicol”, en los estados de Guanajuato, Querétaro, Tamaulipas, Tlaxcala, […]

Por: Redacción26 de enero, 2019 Comentarios
Más de 1 millón de litros de combustible robado, retornará a Petróleos Mexicanos para ser rehusado (Cortesía)

Más de 1 millón de litros de combustible robado, retornará a Petróleos Mexicanos para ser rehusado (Cortesía)

Ciudad de México.- Más de 1 millón de litros de combustible robado, retornará a Petróleos Mexicanos para ser rehusado.

Se trata de hidrocarburo que ha sido recuperado en los primeros días del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, como parte de su plan para combatir el “huachicol”, en los estados de Guanajuato, Querétaro, Tamaulipas, Tlaxcala, Jalisco, Puebla, México e Hidalgo.

La reintegración al mercado formal de los combustibles robados por “huachicoleros” y recuperados por la autoridad tiene dos procesos, uno legal y otro químico.

También puedes leer: No logra Romero Deschamps ampararse para evitar ser detenido

El Ministerio Público de la Federación tiene a su cargo el legal. El químico es responsabilidad de Petróleos Mexicanos. Ambas instancias detallaron a Excélsior, por separado, sendos procesos.

La restitución del combustible robado está ceñido a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos, y a protocolos entre la Fiscalía General de la República (FGR) y la empresa productiva del Estado, mediante Pemex Logística.

Más de 1 millón de litros de combustible robado, que ha sido asegurado retornará a Petróleos Mexicanos

Más de 1 millón de litros de combustible robado, que ha sido asegurado retornará a Petróleos Mexicanos (Cortesía)

En el contexto de esta estrategia federal para combatir el robo de combustible están en vías de ser reusados más de un millón de litros de hidrocarburos recuperados en los primeros días del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Información de la Fiscalía General de la República, señala que hace 11 días se devolvieron a Pemex 78 mil 250 litros de distintas mezclas de hidrocarburo asegurados en Veracruz.

También te puede interesar: Viene mucho apoyo para Sinaloa: AMLO

Según funcionarios de la Fiscalía, cuando las instancias de seguridad, sea Ejército o policías federales, estatales y municipales, ponen a disposición del MP algún cargamento de hidrocarburo que fue robado, la Fiscalía investiga y determina de quién es la propiedad de ese combustible y le pide que lo compruebe.

‘Huachicoleros’ atacan a militares tras ser descubiertos en toma clandestina

Cuando confirma que la sustancia es propiedad de Pemex, le notifica para que acuda a recoger el producto.

Para ser puesto a la venta, el combustible recuperado primero pasa por un análisis para conocer el nivel de contaminación que tuvo a partir de ser robado de algún ducto y manipulado; es sometido a un proceso de readecuación molecular, para ser calificado como óptimo.

Fuente: Excelsior

Comentarios