México.- Autoridades mexicanas realizan operativos constantes para mitigar el robo de combustible y ahora lograron decomisar dos tractocamiones que transportaban 98 mil litros de combustible que el conductor no pudo comprobar su procedencia.
La Guardia Nacional detalló que como parte de la estrategia de seguridad que realizan en Nuevo León y Puebla, lograron aseguraron dos tractocamiones que transportaban alrededor de 98 mil litros de combustible y detuvieron a los conductores, quienes no comprobaron la legal procedencia del hidrocarburo.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Un evento se realizó en las inmediaciones del municipio de General Bravo, Nuevo León, donde guardias nacionales efectuaban patrullajes preventivos y de seguridad sobre la carretera Monterrey-Reynosa, a la altura del kilómetro 118+800, donde tuvieron contacto con un tractocamión acoplado a dos semirremolques tipo tanque.
Por medio de señales audibles y visibles, el personal de la Guardia Nacional indicó el alto al conductor para efectuar una revisión de rutina; al solicitar la documentación que avalara el origen legal de los aproximadamente 64 mil litros de combustible que transportaba, el operador manifestó no contar con dichos documentos, quedando en calidad de detenido.
Contenido de Twitter
El otro aseguramiento se registró en la carretera México-Puebla, en el kilómetro 095+100, municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, donde integrantes de esta institución se percataron de que un tractocamión con semirremolque tipo tanque, no contaba con carteles de identificación de material peligroso.
El automotor, que transportaba aproximadamente 34 mil litros de combustible, fue asegurado y su operador detenido al no demostrar la legal posesión de la carga que transportaba.
En ambas acciones, a los conductores les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se ingresaron al Registro Nacional de Detenciones y, junto con las unidades y los aproximadamente 98 mil litros de hidrocarburo, quedaron a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en cada entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.
Te recomendamos: ¡Madera se puso blanca! Tercera tormenta invernal activa nevadas en Chihuahua
La Guardia Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de la población, así como cumplir con las tareas encomendadas para hacer respetar las leyes y resguardar el patrimonio de las y los mexicanos.