Al momento

Clima

¡Madera se puso blanca! Tercera tormenta invernal activa nevadas en Chihuahua

La tercera tormenta inverna de la temporada causa bajas temperaturas y caída de nieve y agua nieve en varias regiones del país, una de ellas es el municipio de Madera en Chihuahua.

Nevada en Chihuahua
Captura | La tercera tormenta invernal provoca una intensa nevada en Madera, Chihuahua

México.- Como0 se tenía previsto y pronosticado por el Servicio Meteorológico Nacional, la tercera tormenta invernal de la temporada pintó de blanco el municipio de Madera en Chihuahua este martes y causó bajas temperaturas y caída de aguanieve en varias regiones del país.

Usuarios de redes sociales difundieron videos de la intensa nevada que se registra este día en dicha región y otras aledañas en Chihuahua y Sonora, debido a las bajas temperaturas y la humedad provocada por la tormenta.

Sigue toda la información del Clima en nuestra sección especial de Línea Directa

Un video difundido en Twitter muestra como cae de manera constante la nieve cubriendo el suelo y todo lo que está a su paso.

“Así está nevando en el Presón del toro, municipio de Madera, Chihuahua”, se puede leer en la cuenta @ClimaChihuahua1 quien difunde novedades sobre el clima en la región.

Otra usuaria de redes sociales captó la caída de nieve en la zona arqueológica de Cuarenta Casas, en la misma región de Madera, que se vio afectada por el fenómeno desde las primeras horas de este martes.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional la Tercera Tormenta Invernal se localizará al norte de Sonora y Chihuahua, manteniendo fuertes rachas viento, tolvaneras, ambiente gélido, lluvias y condiciones para la caída de nieve y aguanieve en zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Asimismo, continuará el oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura en la costa oeste de la Península de Baja California.

Te recomendamos: Alerta por posibles heladas sigue para Sinaloa ¡Nuevo pronóstico prevé hasta 5º!

Por otra parte, se mantendrá  el evento de “surada” con rachas de viento de 50 a 60 km/h en Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Fuente: Línea Directa

Anastasio Esquivel

Redactor web, comunicólogo, amante de la vida y de mi familia

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.