Ciudad de México. – Cinco años han pasado desde que se registró uno de los sismos más destructivos que ha vivido la Ciudad de México. El 19 de septiembre de 2017 a las 13:14 horas punto la tierra se sacudió con la fuerza de un terremoto de 7.1 grados en la escala de Richter. Entre la confusión y el caos por la caída de edificio se conoció la historia de un colegio privado que acaparó la atención de todo México.
El Colegio Rebsámen, se había colapsado, había niños adentro, en los escombros y la noticia corrió como pólvora. Durante varios días los rescatistas estuvieron trabajan en la escuela. Hasta que el 22 de agosto, se desmintió en medios de comunicación que estuviera una niña bajo los escombros de la escuela, pues todos los menores de la institución, incluidos los 16 menores que perdieron la vida, estaban localizados.
Debes leer: “Irrespetuoso, ¿Fue de paseo?”, Critican en redes a Ebrard por una foto el funeral de la reina Isabel II
A cinco años de esta tragedia y engaño que vivió el pueblo de México los internautas “festejan” en redes”, los cinco años de Frida Sofía.
Twitter ha sido siempre unas redes más criticas sobre el caso y es precisamente ahí donde se volcaron todas las felicitaciones para la supuesta niña que nació el 19 de septiembre del 2017. Usuarios de las redes aseguran que tanto Carlos Loret de Mola como la reportera de Televisa, que cubrió toda la noticia relacionada a Frida Sofía son los “amorosos padres” de la niña.
Contenido de Twitter
El engaño provocó una fuerte molestia social, pues además de mantener a toda la sociedad al pendiente de la salud de una niña que no existía, muchos recursos que se utilizaron en el colegió podrían haber ido hacía otros lugares donde sí había víctimas reales.
Contenido de Twitter
A cinco años de la tragedia que sacudió el centro del país, México y los internautas no olvidan como durante días se mantuvo una historia falsa en los titulares y la mente de los ciudadanos.
Contenido de Twitter