Londres, Inglaterra. – Muchos ojos están puestos sobre la representación del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en el funeral de Estado de la reina Isabel II y el encargado de hacerlo fue precisamente el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, quien está siendo duramente criticado en redes sociales.
Ebrard decidió recordar el momento histórico que vive el Reino Unido en sus redes sociales, compartiendo una fotografía que no fue muy bien recibida por los internautas.
Marcelo Ebrard, acudió al funeral de estado de Isabel II acompañado de su esposa, Rosalinda Bueso, quien también aparece en la fotografía compartida en la cuenta oficial del funcionario mexicano.
El secretario de Relaciones Exteriores publicó una fotografía, comúnmente llamada “selfie”, para dejar huella de que estuvo presente. La fotografía fue acompañada con la leyenda “En el Funeral de Estado S.M. la Reina Isabel II”. En la imagen se observa a Marcelo y su esposa, los dos de negro y a sus espaldas una pared de madera. La imagen no especifica en que parte fue tomada la fotografía.
Contenido de Twitter
La publicación de la imagen le ha acarreado criticas al funcionario federal, pues lo tachan de irrespetuoso por ser un momento no apropiado para tomarse fotografías.
Entre los comentarios se encuentran frases como “¿Una selfie en un funeral Marcelo? ¿En serio?”, otros le cuestionan si fue a un evento serio o prefirió ir de paseo o de vacaciones. Hay otros comentarios que también defienden el actuar del funcionario, pero son mayoría los que lo critican.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Otras personas aprovecharon el momento para postear memes, sobre lo que consideran una mala decisión del funcionario federal.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter