México.- Más que bien les irá a las personas pensionadas que reciben pagos tanto del Instituto Mexicano Social –IMSS– como del Instituto del Bienestar, y es que en el mes de marzo recibirán ambos apoyos y en el caso de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, con dos bimestres.
Sigue la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
La fecha de pago de la pensión del IMSS como ya saben la mayoría de los beneficiados, es cada día uno de mes, esto a menos que caiga en fin de semana, ahí regularmente se anticipa el depósito en la cuenta que proporcionaron para este proceso.
A esto se sumará el pago de dos bimestres de la Pensión del Bienestar también a partir de marzo debido a elecciones que vivirán dos estados, y que obligarán al establecimiento de veda electoral que se aplicará a nivel nacional.
Debes leer: Pensionados del Bienestar preparen la cartera ¡El próximo pago llegará al doble!
El monto de la pensión IMSS será de acuerdo al nivel que haya tenido cada extrabajador al momento de su retiro; en el caso de pensionados del Bienestar será de 9 mil 624 pesos, que corresponden los bimestres marzo-abril y mayo junio.
El rol de pagos vienen marcados con las siguientes cifras para la Pensión del Bienestar de las Personas Adultas mayores, así que toma nota y checa cuánto deberás recibir.
-Bimestre marzo-abril y mayo-junio: El pago doble se realizará en una sola exhibición en el mes de marzo. Esto se debe a la veda electoral por los comicios en Coahuila y el Estado de México. El beneficiario deberá cobrar un total de 9.624 pesos.
-Bimestre julio-agosto: El pago vuelve de 4.812 pesos se depositará en julio.
-Bimestre septiembre-octubre: Este cobro por la misma suma se llevará a cabo en septiembre.
-Bimestre noviembre-diciembre: El saldo del último semestre de 2023 se cobrará en noviembre.
Contenido de Twitter
En tanto, el pago del IMSS se establece para cada primero de mes, que en marzo caerá en martes, pero en abril se anticipará al día 31 ya que el día uno es sábado; en mayo el pago llegará en lunes, en junio en jueves; el pago de julio nuevamente se adelantará un día antes, es decir el 30 de junio; en agosto será en martes, en septiembre en viernes; el de octubre se adelantará al 29 de septiembre ya que el primer día del mes será domingo.
Noviembre se pagará el miércoles 1 y diciembre en viernes; el pago del aguinaldo, pero únicamente del IMSS, será entre noviembre y diciembre, y la Pensión del Bienestar recuerda que NO da dicho beneficio.
Te podría interesar: En Sinaloa a 169 mil pensionados del IMSS se les incrementará su pensión ¿De cuánto será?