Rechaza AMLO repunte de violencia en primer mes de su gobierno

Ciudad de México.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, rechazó que exista un repunte de delitos en el país durante el primer mes de su gobierno, como lo publicó un medio nacional al afirmar que incrementó en un 65 por ciento el número de homicidios dolosos, respecto al último mes de la pasada administración. Asesina […]

Por: Redacción3 de enero, 2019 Comentarios
Asegura AMLO que los homicidios dolosos en el primer mes de su gobierno lejor de haber repuntado, registran una baja (Cortesía)

Asegura AMLO que los homicidios dolosos en el primer mes de su gobierno lejor de haber repuntado, registran una baja (Cortesía)

Ciudad de México.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, rechazó que exista un repunte de delitos en el país durante el primer mes de su gobierno, como lo publicó un medio nacional al afirmar que incrementó en un 65 por ciento el número de homicidios dolosos, respecto al último mes de la pasada administración.

Asesina a niña en Valle de Chalco y asiste a su funeral

El ejecutivo federal garantizó además que durante los primeros 100 días de su mandato generará resultados positivos en la materia.

“En 100 días de gobierno vamos a terminar de desatar toda la acción transformadora, en 100 días, y vamos a mejorar en este tema que es complejo, el tema de garantizar la seguridad y en otros”, dijo en su conferencia matutina de este jueves.

Fallece síndico municipal de Tlaxiaco tras ataque a alcalde, quien también murió

Junto al secretario de Seguridad Pública, Arturo Durazo, el presidente afirmó además que incluso los números que ellos registran son a la baja.

“Sostengo que aún con pequeña disminución hay una tendencia a la baja a partir de que entramos”, respondió.

También puedes leer: AMLO abre convocatoria para Guardia Nacional

Según la medición que inició desde el día 8 de diciembre, los asesinatos en el país sumaron 1,786 casos, aunque las cifras completas se darán a conocer el día 20 de enero a través del Centro Nacional de Información del Secretariado Nacional del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), señaló el titular de Seguridad Pública, Arturo Durazo.

Asesinan a niña de 9 años en el Estado de México; había salido a jugar

“Estamos midiendo de 00:00 horas a las 12:00 de la noche. No podemos dar ahora la cifra del mes, porque recuerden que empezamos con este acopio de información el día ocho. Sin embargo, les recuerdo que nosotros vamos a trabajar con las cifras oficiales del Centro Nacional de Información”, dijo el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo.

[twitter_container code=’

‘]

 

Fuente: Adn Político

Comentarios