La Paz, BCS.- En su recorrido por la primera circunscripción del Poder Judicial de la Federación, la candidata a magistrada de la Sala Regional del Tribunal Electoral, Rebeca Barrera Amador, visitó el Estado de Durango este 12 y 13 de abril para presentar sus propuestas ante abogadas, abogados y medios de comunicación.
Sigue la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Durante su estancia en la capital duranguense y el municipio de Nombre de Dios, Barrera Amador sostuvo reuniones con profesionales del derecho, a quienes compartió su trayectoria de más de 25 años en materia electoral y su visión de una justicia más accesible y cercana a la ciudadanía.
“La justicia electoral no puede ser un privilegio; debe ser un derecho accesible para todas las personas. Sin justicia electoral, no hay derechos políticos plenos, y sin estos, no hay democracia ni derechos humanos garantizados”, expresó la aspirante.
Candidata a magistrada de la Sala Regional del Tribunal Electoral, Rebeca Barrera Amador | Foto: Cortesía
Puede interesarle: Candidato a juez en Sinaloa avala que legisladores y autoridades promuevan la elección
Agradeció especialmente a la abogada Carla Meraz Carranza por facilitar el encuentro con integrantes de la comunidad jurídica local y reiteró su compromiso por trabajar contra la corrupción, el nepotismo, y por sentencias claras y apegadas estrictamente al derecho.
Rebeca Barrera continuará su gira por otros estados de la circunscripción, incluyendo Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Chihuahua y Nayarit.
Podría leer: El este 30 de marzo inician las campañas del proceso electoral del Poder Judicial de la Federación