México.- En la tarde de este miércoles 20 de septiembre se dio a conocer que Rafael Caro Quintero fue sacado del penal de máxima seguridad del Altiplano, en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México, pues el narcotraficante requirió ser trasladado a un hospital para ser sometido a una cirugía de emergencia.
La noticia fue anunciada por la periodista Azucena Uresti a través de sus redes sociales, quien confirmó que el llamado “Narco de narcos” fue ingresado al Hospital General Adolfo López Mateos de Toluca bajo un fuerte operativo de seguridad, el cual estuvo encabezado por elementos de la Guardia Nacional (GN).
Te puede interesar: Difunden primera foto de Ovidio Guzmán como recluso en Estados Unidos
Encuentra la publicación DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Según lo expuesto por Radio Fórmula, Rafael Caro Quintero habría sido sometido a una cirugía de emergencia debido a un cuadro agudo de crecimiento prostático, pues informes oficiales precisaron anteriormente que el “Narco de narcos” sufría de hipertrofia de próstata de cuarto grado, condición que requería intervención inmediata.
De este modo, el procedimiento realizado este miércoles tendría como objetivo tratar la hiperplasia prostática benigna, por lo que ahora el detenido de 70 años se mantendría en recuperación.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Cabe recordar que Rafael Caro Quintero fue reaprehendido por elementos de la Secretaría de Marina (Semar) en julio 2022, después de permanecer en libertad por nueve años desde que un Tribunal Colegiado le concedió un amparo en agosto 2013. El narcotraficante es considerado uno los delincuentes más buscados por la Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) y la Administración de Control de Drogas de ese país (DEA), quienes adelantan un proceso de deportación en su contra.