Estados Unidos.- La audiencia de Rafael Caro Quintero, programada para el próximo viernes 18 de abril a las 11:30, fue suspendida apenas dos días antes de su realización. Además, se ha notificado un cambio en el abogado defensor del narcotraficante mexicano, esto último por un “potencial conflicto de intereses”.
El pasado 7 de abril, el juez Frederic Block solicitó adelantar la audiencia de Caro Quintero para este viernes, señalando una “situación” relacionada con su equipo de defensa.
Te puede interesar: Juez adelanta audiencia de Rafael Caro Quintero por posible “conflicto de intereses” en su defensa
No obstante, este miércoles se dio a conocer – mediante una nueva moción – que el defensor público Michael Vitalino fue reemplazado por el abogado Mark deMarco, debido a un “posible conflicto de interés” que obligó al cambio de representación legal.
Es así que, resuelto el tema por el que se había convocado a esta comparecencia de manera anticipada, el juez decidió cancelarla, por lo que se mantiene el 25 de junio como fecha de la siguiente audiencia del llamado “Narco de narcos”, tal como estaba programado originalmente.
DeMarco se suma a la abogada Elizabeth Macedonio, asignada por Block el pasado 26 de marzo como asesora especial, en vista de que Caro Quintero puede ser condenado a muerte por los delitos que le son imputados.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Es preciso recordar que Rafael Caro Quintero, apodado “Narco de narcos”, fue enviado a Estados Unidos el pasado 27 de febrero junto con otros 28 líderes de distintos cárteles mexicanos. Actualmente el detenido, de 72 años de edad, enfrenta cargos por tráfico de drogas, crimen organizado y el asesinato del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena.