México.- El huracán Beryl, actualmente de categoría 2, continúa acercándose a territorio mexicano, por lo que el Consejo Estatal de Protección Civil ha declarado esta tarde la alerta roja (peligro máximo) en el estado de Quintana Roo, donde se espera que el fenómeno meteorológico toque tierra la noche de este jueves o la madrugada del viernes.
La información ha sido confirmada por la gobernadora Mara Lezama, quien a través de redes sociales ha dado a conocer que el meteoro está prácticamente frente a las costas del estado, confirmando la declaratoria de alerta roja:
Te puede interesar: Aproximación del huracán “Beryl” afecta operaciones en aeropuertos de Cancún y Tulum
Quintanarroenses los municipios del oeste, este y centro de Quintana Roo entramos en Alerta Roja, la fase de Peligro Máximo!. El huracán #Beryl está cercano a nuestras cosas . Los municipios del sur y norte del estado se mantienen en Alerta Naranja, Peligro Alto.
Refúgiate en un lugar seguro , conserva la calma y sigue rigurosamente las indicaciones de las autoridades ¡Permanece resguardado hasta que protección civil informen que terminó el peligro!
Contenido de Twitter
La mandataria estatal ha precisado que la alerta roja comprende principalmente a los municipios de Cozumel, Solidaridad, Tulum, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, aunque se espera que en las próximas horas la declaratoria se extienda a toda la entidad. Lezama comentó:
(Beryl) se ubica a 320 km al sureste de Cancún y a 445 km al este-sureste de Tulum, Quintana Roo, desplazamiento a 30 a 31 km/h y el posible ingreso se dará la noche de hoy jueves y la madrugada del día viernes entre los municipios de Tulum y Felipe Carrillo Puerto.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta e nuestra sección México
Dada la proximidad del huracán Beryl al territorio y sus posibles efectos, el gobierno de Quintana Roo ha activado múltiples refugios y ha exhortado a la población a mantenerse en casa o trasladarse a lugares seguros, así como también a evitar situaciones que puedan poner en riesgo sus vidas.