México.- El huracán Beryl avanza cada vez más hacia el territorio mexicano, pues se tiene previsto que este toque tierra en las costas de Quintana Roo durante la noche de este jueves o la madrugada del viernes, pero la amenaza que representa su aproximación ya empieza a provocar cancelaciones y cierres en los aeropuertos de Cancún y Tulum.
Este jueves 4 de julio el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) anunció las primeras 50 cancelaciones de vuelos en el Aeropuerto Internacional de Cancún, las cuales corresponden a destinos nacionales e internacionales de ciudades como Guadalajara, la Ciudad de México y de Estados Unidos.
Te puede interesar: ¡El Pacífico está vivo! Tiene a la depresión tropical Uno-E activa ¿Nacerá Aletta?
Por otra parte, ante la inminente llegada de “Beryl” a Quintana Roo, el Aeropuerto Internacional de Tulum anunció que suspenderá sus operaciones a partir de las 14 horas de este jueves, previendo su reapertura el 7 de julio o antes si las condiciones lo permiten.
Con respecto a esto, la administración de la terminal aeroportuaria precisó que este jueves solo se permitirá el acceso a pasajeros con vuelos programados antes de las 14 horas, ya que posterior a esto el servicio quedará suspendido para garantizar la seguridad de los usuarios.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Estas son solo algunas de las medidas tomadas en Quintana Roo a propósito del huracán Beryl, pues este sistema, que se ubica actualmente en la categoría 2 de la escala Saffir-Simpson, podría tocar tierra durante la noche de hoy jueves o la madrugada del viernes sobre la costa central de Quintana Roo, esto si mantiene su trayectoria y velocidad de desplazamiento actual.