Copa del mundo Qatar 2022

Bandera de Croacia Croacia 1 (4)
VS
Bandera de Brasil Brasil 1 (2)
Bandera de Países Bajos Países Bajos 2 (3)
VS
Bandera de Argentina Argentina 2 (4)
México

¿Quiénes son Los Tequileros?, el grupo que provocó una matanza hoy en Guerrero

La primera vez que se habló de Los Tequileros fue en 2016, cuando el entonces gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, informó que ese habría sido, hasta entonces, el año más violento, derivado de actos realizados precisamente por dicho grupo criminal

Quiénes son Los Tequileros
Línea Directa | Trasciende que sus miembros son reconocidos por dedicarse al secuestro, cobro de cuotas, extorsiones, y otros actos delictivos, que incluso se han reforzado en los últimos meses, en dicha zona

Este miércoles cobró popularidad en México el autonombrado grupo criminal Los Tequileros, luego de provocar una matanza, aún sin cuantificar, en el Palacio Municipal de San Miguel Totolapan, Guerrero. De este hecho se difundieron múltiples videos en las redes sociales.

Aunque se trata todavía de un saldo no oficializado, hasta ahora se sabe que murieron el alcalde, su padre un ex presidente municipal, y siete policías, además de otras personas que estaban dentro del recinto.

Los Tequileros, de acuerdo a medios locales, son un grupo delincuencial que opera en Tierra Caliente, en Guerrero. Trasciende que sus miembros son reconocidos por dedicarse al secuestro, cobro de cuotas, extorsiones, y otros actos delictivos, que incluso se han reforzado en los últimos meses, en dicha zona.

Te podría interesar leer: Mueren alcalde perredista Conrado Mendoza, su padre y siete policías tras balacera en Guerrero

De esto son víctimas sobre todo presidentes municipales, en medio de la disputa de las regiones. La primera vez que se habló de Los Tequileros fue en 2016, cuando el entonces gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, informó que ese habría sido, hasta entonces, el año más violento, derivado de actos realizados precisamente por dicho grupo criminal.

Aunque es poco lo que se sabe de ellos, trasciende que en su mira está mantenerse como los líderes de regiones como la agredida hoy, San Miquel Totolapan, Coyuca, Arcelia, Zirándaro, Ajuchitlán, entre otras. Este miércoles, tras la matanza, comenzó a circular un video en Twitter, donde el presunto grupo Los Tequileros, se dice presente en la zona.

¡ATENCIÓN IMÁGENES FUERTES!

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.