MÉXICO.- Cada vez más se acerca el final de este año y eso significa que millones de personas en el país van a recibir lo que les corresponde de aguinaldo, incluidos algunos pensionados, sin embargo, hay afiliados a la Pensión IMSS que no recibirán esta prestación el próximo mes de diciembre, así que habrá que estas atentos a la siguiente información para que esto no lo tomen desapercibido.
No hay que olvidar que el aguinaldo es un derecho de todos los trabajadores en México, y se encuentra establecido en La Ley Federal del Trabajo en su Artículo 87.
Te sugerimos: ¡Atención adultos! Este importante anuncio hace el IMSS sobre cambios en el trámite de pensión por viudez
Esta prestación se otorga cada año y por lo tanto, la fecha limite que debe pagarse es el 20 de diciembre, equivalente a 15 días de salario, como mínimo o bien otros patrones suelen aumentarlo.
De acuerdo con los términos que establece el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aquellos pensionados que no recibirán aguinaldo en diciembre de 2023 son todos aquellos que no se encuentren dentro de la Ley 97, es decir, quienes fueron dados de alta posteriormente al 30 de junio de 1997.
Cabe mencionar que la Pensión IMSS ya informó que el aguinaldo va a ser otorgado en dos partes, la primera se depositará a partir el próximo 2 de noviembre, mientras que pensionados podrían recibir lo restante en el mes de diciembre o junto a su mensualidad del mes de enero, así que quienes tengan derecho a este pago extra deben estar atentos a que se vea reflejado en sus cuentas durante los próximos meses.