Copa del mundo Qatar 2022

Bandera de Túnez Túnez 0
VS
Bandera de Australia Australia 1
Bandera de Polonia Polonia 2
VS
Bandera de Arabia Saudí Arabia Saudí 0
Bandera de Francia Francia 2
VS
Bandera de Dinamarca Dinamarca 1
Bandera de Argentina Argentina 2
VS
Bandera de México México 0
México

¿Quién fue San Judas Tadeo y por qué se celebra el 28 de octubre?

Según la historia de la religión católica, San Judas Tadeo fue primo de Jesús, que al reunir a sus apóstoles, para diferenciarlo de Judas Iscariote, comenzó a llamarlo Tadeo, precisamente

Quién fue San Judas Tadeo y por qué se celebra el 28 de octubre
Línea Directa | Judas Tadeo y el apóstol, San Simón el Cananeo, se enfocaron a predicar la palabra de Jesús; en su trayecto, murieron violentamente por una multitud

México. Se acerca el día de San Judas Tadeo, el próximo 28 de octubre; que también es festejado los días 28 de cada mes. Se trata de uno de los santos más invocados por los mexicanos. ¿Por qué?, aquí te contamos la historia del también conocido como patrono de las causas difíciles.

Según la historia de la religión católica, San Judas Tadeo fue primo de Jesús, que al reunir a sus apóstoles, para diferenciarlo de Judas Iscariote, comenzó a llamarlo Tadeo, precisamente.

Enseguida, tras la pasión y muerte de Cristo, Judas Tadeo y el apóstol, San Simón el Cananeo, se enfocaron a predicar la palabra de Jesús.

Te podría interesar leer: ¿Cuál es la oración a San Judas Tadeo para las causas difíciles?

En el trayecto, pasaron por Judea, Mesopotamia y Persia, en este último se enfrentaron Zaroes y Arfexat, dos sacerdotes paganos que con sus herejías hicieron que los pobladores se levantaran contra los apóstoles y la labor que evangelizadora que desempeñaban.

Esto derivó que una mañana, una turba enfurecida rodeara la vivienda con amenazas a Semme, a quien le aseguraron quemar su casa si se negaba a entregar a Simón y a Judas. Luego de escuchar tal advertencia, los propios apóstoles decidieron entregarse.

Lamentablemente, tras entregarse, su muerte fue violentamente en manos de la multitud. El cuerpo de Simón fue partido en dos y a Judas lo decapitaron usando un hacha.

Esto ocurrió precisamente un 28 de octubre, de ahí que la religión católica determinó dedicar, cada año, este día a San Judas Tadeo. Año con año, en la Ciudad de México de reúnen miles de devotos en el Templo de San Hipólito, en pleno corazón de la capital y lugar dedicado desde 1982 a San Judas Tadeo.

 

 

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.