México.- Ángel Casarrubias Salgado alias “El Mochomo” ha sido noticia durante los últimos días tras su detención y posterior liberación, esta última por presuntos actos de corrupción.
Fue el 24 de junio pasado, cuando se dio a conocer que personal de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a “El Mochomo”, quienes uno de los presuntos líderes del Cártel de Los Guerreos Unidos.
Liberan a ‘El Mochomo’, presunto líder de Los Guerreros Unidos
La aprehensión se dio en el Estado de México, específicamente en el municipio de Metepec, tras casi seis años en su búsqueda.
Ángel Casarrubias es hermano de Sidronio Casarrubias, líder del cártel Guerreros Unidos que fue detenido en 2014 por su presunta participación en la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa el 26 de septiembre de ese año, en el municipio de Iguala, en el estado sureño de Guerrero.
‘El Mochomo’ es quien presuntamente ordenó la matanza de los 43 estudiantes. En 2015, la entonces Procuraduría General de la República (PGR) ofreció 1,500,000 pesos a quien brindara información sobre el paradero de “El Mochomo”.
Te sugerimos también: Caso Ayotzinapa: Investigan posible corrupción en liberación de ‘El Mochomo’
Luego de su detención una juez federal ordenó la liberación de “El Mochomo”, por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador exigió castigo para el juez y demás involucrados que ordenaron su libertad.
Ahora, el Consejo de la Judicatura federal (CJF) inició una investigación por presuntos actos de corrupción en un Juzgado del Estado de México, tras la liberación de “El Mochomo”.