México.– La presidente Claudia Sheinbaum reiteró que será el embajador mexicano en Venezuela quien acuda a la toma de posesión presidencial en Venezuela, en medio de un conflicto político donde Nicolás Maduro, como el opositor Edmundo González Urrutia, pretenden ser envestido.
Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, la mandataria fue cuestionada sobre la postura de México ante dicha crisis política, donde aseguró que seguirán el principio de no intervención.
Sigue toda la información de México en nuestra sección de Línea Directa
“En el caso de Venezuela va ir el embajador el va estar ahí, nosotros defendemos nuestra política exterior, ellos tienen que decidir…la soberanía de Venezuela, quien debe decidir es el pueblo de Venezuela”, reiteró.
Además, la mandataria fue cuestionada sobre el secuestro y liberación que sufrió Corina Machado, el jueves, luego de participar en un mitin tras cuatro meses sin salir en público.
“Relacionado con esta dirigente opositora en Venezuela, hay que escuchar bien al información creo que va dar una rueda de prensa de qué fue lo que pasó, nunca hemos estado a favor de la criminalización política, claro que respetamos la soberanía de los pueblos, hay que esperar a ver qué pasó, porque no sabemos”, dijo.
Te recomendamos: Venezuela emite carteles de “se busca” contra Vicente Fox, Felipe Calderón y otros exmandatarios
“Nosotros no perseguimos a nadie, ni por sus ideas, ni por sus opiniones, no digo que se persigue en otros lados, si no que no estamos de acuerdo con eso, tiene que haber libertades”, finalizó.
Hoy, 10 de enero de 2025, en Venezuela se está desarrollando una situación muy tensa. Nicolás Maduro está a punto de asumir su tercer mandato presidencial en medio de protestas y controversias. La oposición, liderada por Edmundo González Urrutia y María Corina Machado, ha denunciado fraude electoral y ha convocado a manifestaciones masivas.
El gobierno de Maduro ha respondido aumentando la presencia policial y militar en las principales ciudades del país. Además, se han cerrado las fronteras y se han suspendido vuelos internacionales. La comunidad internacional, incluyendo la Unión Europea, ha pedido la liberación de presos políticos y el fin de las detenciones arbitrarias.