México.- Hay conmoción en el estado de Querétaro por el caso de una dentista que ha sido detenida por homicidio culposo, esto después de que un menor de 7 años de edad falleciera en su consultorio profesional, al cual había acudido en compañía de su padre tras presentar un fuerte dolor de muelas.
De acuerdo con los informes, la mujer de profesión dentista fue detenida este miércoles 28 de enero por Policías de Investigación del Delito de la Fiscalía General de Querétaro (FGQ) por su presunta responsabilidad en el homicidio culposo de un menor de edad.
Te puede interesar: Oaxaca: Muere niño de 7 años que fue hospitalizado por presunto contagio de rabia
La víctima fue un niño de 7 años, que falleció al momento en que la ahora imputada – de quien no se ha revelado la identidad – llevaba a cabo su procedimiento dental. La Fiscalía General de Querétaro (FGQ) informó:
La víctima llegó al consultorio en compañía de su padre, para atenderle de un fuerte dolor en su muela. La dentista realizaba la intervención médica y aplicó anestesia, sin darse cuenta de que el infante dejó de presentar signos vitales.
Frente a la angustiante situación, el papá del menor decidió trasladarlo con urgencia a un hospital particular cercano, en el cual se realizaron múltiples maniobras de resucitación. Sin embargo, el pequeño no logró sobrevivir. Y, aunque hasta el momento no se han detallado las causas exactas del deceso, la dentista pasó a convertirse en principal sospechosa de homicidio.
La Fiscalía General obtuvo una orden de cateo para intervenir un domicilio en la colonia Santa María Magdalena, acondicionado para la atención odontológica y lugar de hechos. Además, en estas indagatorias, se obtuvieron datos de prueba que integran la carpeta de investigación y suficientes para emitir la orden de aprehensión.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Por último, la mujer dentista, quien ya ha sido detenida, será presentada ante el órgano jurisdiccional, para que en una audiencia inicial se solicite su vinculación a proceso por el delito de homicidio culposo a un menor.