México.- Una vez más los elevadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se convierten en noticia, esta vez por lo ocurrido en la Clínica 25 de Monterrey, Nuevo León, donde la falla en uno de estos aparatos dejó a seis personas atrapadas por varios minutos, quienes afortunadamente lograron salir ilesas.
El incidente se registró alrededor del mediodía de este lunes 11 de marzo, cuando un grupo de personas que hacía uso del elevador se quedó allí sin poder salir, en ese momento los afectados optaron por pedir ayuda con una llamada al 911.
Te puede interesar: Sentencian a 4 años de prisión a anestesiólogo que compró fentanilo en BCS; pagará con servicio comunitario
Poco después, elementos de Protección Civil del estado y de Monterrey arribaron a la escena y, en conjunto con el personal del Seguro Social lograron activar el sistema de puertas, permitiendo que después de casi media hora las 6 personas salieran por su propio pie del elevador, sin presentar ningún tipo de lesión.
Hasta el momento las causas del incidente continúan sin ser reveladas, pero en el sitio se descartaron riesgos, por lo que se hizo cargo personal de mantenimiento de la Clínica.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Aunque el incidente en la Clínica 25 del IMSS de Monterrey no pareció ser tan grave, este no tardó en atraer la atención de diferentes medios y redes sociales, pues no es la primera vez que se registran fallas de este tipo en los elevadores de las instituciones médicas en el país.
Se espera entonces que muy pronto los directivos del IMSS o de esta clínica en particular emitan algún tipo de pronunciamiento al respecto, al menos para tranquilidad de los usuarios.