Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, invitó a personajes como el dirigente de Frenaaa Gilberto Lozano el periodista Carlos Loret de Mola y el presidente nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther a instalar también su casita en el Zócalo capitalino junto a los manifestantes que este miércoles se plantaron en la explanada del recinto.
Durante su conferencia matutina de este jueves, el mandatario nacional criticó que los líderes del movimiento, como Gilberto Lozano, que desde el pasado 19 de septiembre empezaron la protesta en exigencia de su renuncia de la Presidencia, no sean quienes se queden acampando como el resto de los manifestantes.
Mira Resumen: ‘Mañanera’ AMLO jueves 24 de septiembre de 2020
“Se sabe que este movimiento lo encabeza un señor Lozano, pues ese tiene que quedarse ahí. Hay otro, un conductor de radio, Pedro Ferriz, también, y atrás otros, que ahí se va a ir sabiendo y lo único que tienen todo el derecho de manifestarse, toda la libertad, pero que no dejen a la gente sola, un dirigente tiene que enfrentar a quienes se cuestiona y no dejar solos a los seguidores y estar ahí día y noche, llueva truene o relampagueé ahí. Nada de manipulación, pero no es obligatorio, es nada más, voluntaria”.
López Obrador dijo que en virtud de que ahí vive, de repente habrá de asomarse por la ventana para ver quién llega.
“Ahí de repente me voy a asomar, ahí me voy a asomar por la ventana a ver si viene Pedro Ferriz, pues vivo aquí”, dijo.
“Hay otro que siempre apoya este grupo (Frenaaa) pero no da la cara aquí y ojalá venga aquí, el de Coparmex, Gustavo de Hoyos, sería bueno que viniera… Loret de Mola pues sí, todos esos que pongan su casita de campaña aquí, unidad, digo si son miembros de este movimiento sino, no tienen por qué”, refirió el Presidente.