México

Resumen: ‘Mañanera’ AMLO jueves 24 de septiembre de 2020

AMLO habla de temas de relevancia este día desde Palacio Nacional

México.- Temas de relevancia nacional, presenta este jueves 24 de septiembre durante su conferencia mañanera el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Pide lealtad a sus funcionarios

En respuesta a las acusaciones de Jaime Cárdenas, quien renunció al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), en el sentido de que en la 4T pedían “lealtad a ciegas” y se saltaban algunos pasos administrativos, había irregularidades en las subastas de los bienes incautados al narcotráfico y rojo de algunas piedras a joyas, el mandatario dijo que en efecto, él pide lealtad a ciegas a sus funcionarios, pero no para él, sino para su proyecto de la Cuarta Transformación.

“Sí, lealtad a ciegas al proyecto de transformación, porque el pueblo nos eligió para eso, para llevar a cabo un proyecto de transformación, para acabar con la corrupción, con los abusos, para llevar a cabo un gobierno austero, sobrio, para hacer justicia; entonces sí es lealtad al pueblo básicamente, no a mi persona, la lealtad a las personas se convierte la mayoría de las veces en abyección, servilismo, nosotros queremos lealtad al proyecto de transformación”, afirmó.

Delitos a la baja

A pesar de la complejidad, AMLO afirmó que se ha logrado una disminución en casi todos los delitos.

El jefe del ejecutivo federal, indicó que con excepción de dos delitos, entre estos, el de homicidios, los esfuerzos de su gobierno se ven reflejados en la baja de índices delictivos.

Que también Lozano, Loret y Gustavo de Hoyos pongan su casita de campaña en el Zócalo

El Presidente invitó a personajes como el dirigente de Frenaaa Gilberto Lozano, el periodista Carlos Loret de Mola y el presidente nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther a instalar también su casita de campaña en el Zócalo capitalino junto a los manifestantes que este miércoles se plantaron en la explanada del recinto.

Que también pongan su casita de campaña: AMLO a Lozano, Loret y Gustavo de Hoyos

Criticó que los líderes del movimiento, como Gilberto Lozano, que desde el pasado 19 de septiembre empezaron la protesta en exigencia de su renuncia de la Presidencia, no sean quienes se queden acampando como el resto de los manifestantes.

Advierte de cambios en la Conagua

El jefe del ejecutivo federal advirtió que hará cambios en la Comisión Nacional del Agua (Conagua) porque estaba tomada por el PAN.

Esto al hablar sobre el conflicto por el tema del agua en el estado de Chihuahua.

“También adelanto que van a haber cambios en la Conagua, porque estaba tomada por el PAN… Primero en la federal, vamos a resolver ahí. -¿No es venganza presidente?-No es venganza”, indicó desde Palacio Nacional.

Toca madera para que no haya rebrote de COVID-19

Andrés Manuel López Obrador “tocó madera” durante su conferencia matutina de este jueves, para que en México no haya rebrotes de COVID-19, como ha sucedido en otros países del mundo.

“Ha habido noticias de rebrotes en países, en Europa, afortunadamente con menos fallecimientos que cuando inició la pandemia, esto es muy bueno, en México no hemos tenido rebrotes, toco madera”, dijo AMLO al tiempo que tocaba la madera de su atril.

‘Se va a acabar’ el atril: De nuevo, AMLO toca madera para que no haya rebrote de COVID-19 en México

Refirió que en México hay una baja en casos y sobre todo en fallecimientos por COVID-19, sin embargo “tenemos que estar muy atentos”.

“No se dejen intimidar”, pide a ministros de la Corte por consulta expresidentes

AMLO envió un mensaje a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, tras presentar este jueves un documento donde propone declarar inconstitucional la solicitud de realizar una consulta ciudadana para enjuiciar a los expresidentes, Carlos Salinas de GortariErnesto ZedilloVicente FoxFelipe Calderón Enrique Peña Nieto.

“¿Qué le diría a los ministros? Pues que actúen con apego estricto a la ley, que no se dejen intimidar, que actúen con criterio, que también aunque ellos resuelven de conformidad con lo establecido en las leyes, en este caso en el artículo 35 de la constitución y en Ley de Consulta Ciudadana, que también tomen en cuenta el sentimiento del pueblo”, fue el mensaje de AMLO a los ministros de la Corte.

Prohibición de comida chatarra no es la solución

Prohibir la venta de comida chatarra y bebidas azucaradas a menores de edad, como sucedió en Oaxaca, no acabará con los problemas de salud y las enfermedades en la población, como la diabetes e hipertensión, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que muchas de las afecciones se deben no al consumo de chatarra, sino a predisposiciones genéticas, aunque es un hecho que este tipo de productos no abonan a la salud; no obstante es una decisión que le compete a los estados, sobre prohibirlas o no.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

libero suscipit ut felis Phasellus mi, elit. diam tempus sem, nunc ut