Ciudad de México. Luego que se informó sobre la suspensión de clases en la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y que incluso la Dirección General de Atención a la Salud (DGAS) elaboraría un dictamen técnico sobre este problema sanitario, esta noche las autoridades educativas señalaron que tras un recorrido no encontraron plaga alguna.
Esto pese a que en las redes sociales los estudiantes de esta facultad han compartido imágenes de los mismos insectos, y también de las ronchas que les han ocasionado en el cuerpo.
Contenido de Twitter
Te podría interesar leer: Por chinches, suspenden clases en la Facultad de Química de la UNAM
Entonces, en un segundo comunicado emitido esta noche, firmado por la Dirección, se indica que las clases se retomarán de manera normal este viernes, al no haberse localizado plaga de chinches o algún otro insecto.
“La Facultad de Química informa que el dictamen técnico elaborado el día de hoy por la Dirección General de Atención a la Salud (DGAS) de la UNAM arrojó que no existe plaga de ningún tipo de insecto en nuestras instalaciones, ni riesgo alguno a la salud de la población”.
Pese a que se asegura que no hay plagas, la escuela señala que para la tranquilidad de la comunidad estudiantil, de todas maneras habrán de fumigar durante este fin de semana.
“Las clases se reanudan mañana con las clases habituales”.
Contenido de Twitter