Ciudad de México.- El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, a través del subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía, pidieron
Puedes ver al gobernador de Chihuahua, Javier Corral, que se disculpe con la Guardia Nacional.
Esto por considerar que ha permitido y formado parte de una “embestida” en contra de la corporación federal para desprestigiarla.
Puedes ver Resumen: ‘Mañanera’ AMLO viernes 25 de septiembre de 2020
“Él dijo que la federación había dejado Chihuahua, no es cierto, hay un despliegue importante, en ese contexto consideramos que él, de entrada, tendría que pedir una disculpa a la Guardia Nacional, por toda esta campaña”, demandó.
Junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, en la conferencia matutina de este viernes, el funcionario federal de Seguridad Pública afirmó que “hay un entramado de intereses económicos y políticos” en el conflicto por el tema del agua en el estado de Chihuahua.
En ese sentido, acusó que es este precisamente el motivo por el que el gobernador Javier Corral se ha opuesto a cumplir con el tratado de México con Estados Unidos para la entrega de agua por parte de la presa “La Boquilla”.
“Pues hay todo un entramado de intereses económicos y políticos que han usufructuado para su beneficio el agua y han puesto en riesgo un tratado internacional”.
Asimismo, afirmó que hay un importante grupo de guardias nacionales desplegados en Chihuahua para garantizar la seguridad en la entidad.