México

Resumen: ‘Mañanera’ AMLO viernes 25 de septiembre de 2020

AMLO habla de temas de relevancia este día desde Palacio Nacional


México.- Temas de relevancia nacional, presenta este viernes 25 de septiembre durante su conferencia mañanera el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

La conferencia de este día, se centró principalmente en el conflicto por el agua que prevalece desde hace algunas semanas en el estado de Chihuahua.

Tratado del agua con EU, de los que más benefician a México

El mandatario dijo que el convenio con Estados Unidos sobre el manejo de aguas en la frontera “ha sido uno de los que más ha beneficiado a México”.

“Hemos dicho varias veces que posiblemente sea el mejor acuerdo que se haya logrado con los Estados Unidos, no es un acuerdo que nos afecte”, indicó.

Asimismo, durante la conferencia, se afirmó que por este tratado, México recibe cuatro veces más agua de lo que entrega al año.

En Chihuahua ‘hay una red de políticos acaparadores de agua’

“Hay un entramado de intereses económicos y políticos” en el conflicto por el tema del agua en el estado de Chihuahua, afirmó el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Te sugerimos: En Chihuahua ‘hay una red de políticos acaparadores de agua’, acusa gobierno de AMLO

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, señaló que es este precisamente el motivo por el que el gobernador de la entidad, Javier Corral se ha opuesto a cumplir con el tratado de México con Estados Unidos para la entrega de agua por parte de la presa “La Boquilla”.

“Pues hay todo un entramado de intereses económicos y políticos que han usufructuado para su beneficio el agua y han puesto en riesgo un tratado internacional”.

Piden que Javier Corral se disculpe con la Guardia Nacional

El subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía, pidió al gobernador de Chihuahua, Javier Corral, que se disculpe con la Guardia Nacional.

Esto por considerar que ha permitido y formado parte de una “embestida” en contra de la corporación federal para desprestigiarla en medio del conflicto por el agua en la presa de “La Boquilla”.

Que se disculpe gobernador de Chihuahua con la Guardia Nacional, pide gobierno de AMLO

Próxima reunión con los LeBarón

El Presidente, anunció que en los próximos días visitará BavispeChihuahua, para reunirse con la familia LeBarón e informarles sobre los avances en las investigaciones tras la masacre de nueve de sus integrantes.

¿Qué ha pasado con las investigaciones de la masacre de los LeBarón? AMLO acudirá a Bavispe

“Vamos a ir a Sonora, tenemos el compromiso de ir a Bavispe, porque ya corresponde dar un informe a la familia LeBarón sobre los crímenes de niñas, niños y mujeres; vamos a ir con ese propósito. No sé exactamente la fecha, pero el lunes ya les decimos”, informó AMLO durante su conferencia matutina de este viernes.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

in Aenean mattis ipsum ut lectus dolor luctus