México. El fentanilo y el tráfico de éste ha sido centro de polémica y debate entre Estados Unidos y México, en las últimas horas; y ante ello, el ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que los cónsules de México en Estados Unidos serán quienes respondan a los legisladores republicanos, a quienes llamó “mequetrefes”, y quienes piden acción militar de Washington en México.
Y es que en días pasados se dio a conocer una iniciativa estadounidense que busca permiso para autorizar a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos actuar contra “los responsables de traficar fentanilo” o cualquier sustancia relacionada con esa droga a territorio estadounidense.
Cabe precisar que también en dicho planteamiento, en Estados Unidos, se abre la posibilidad de designar terroristas a los cárteles.
Se trata de la Resolución 18, presentada por el representante Dan Crenshaw, en nombre también de Mike Waltz, ambos republicanos.
Contenido de Twitter
“…este señor del Partido Republicano que está proponiendo una iniciativa para que puedan intervenir los soldados estadounidenses en México, es el coordinador, pero son varios, vil politiquería, pero tampoco es para quedarnos callados. (…) Qué se creen estos mequetrefes, intervencionistas, prepotentes“.
Te podría interesar leer: ¡Intentaron vender fentanilo! Arrestan a tres sinaloenses en California ; llevaban un millón de pastillas
Asimismo, López Obrador calificó de prepotente y arrogante la postura de los políticos republicanos y precisó que no se permitirá una invasión de esa naturaleza a México.
“Y no sólo no lo vamos a permitir, sino lo estamos denunciando, va Marcelo Ebrard a eso a Estados Unidos, para que en los consulados se informe a los mexicanos que viven y trabajan en Estados Unidos, se les mantenga informados y se les responda a estos legisladores republicanos de manera directa”.