Copa del mundo Qatar 2022

Bandera de Túnez Túnez 0
VS
Bandera de Australia Australia 1
Bandera de Polonia Polonia 2
VS
Bandera de Arabia Saudí Arabia Saudí 0
Bandera de Francia Francia 2
VS
Bandera de Dinamarca Dinamarca 1
Bandera de Argentina Argentina 2
VS
Bandera de México México 0
México

¿Qué sabes de un AK-47 o mejor conocido como “cuerno de chivo”?

Este rifle tiene una cadencia de disparo de 600 balas por minuto y es uno de los más utilizados por los ejércitos de más de 50 países del mundo, incluso por distintas guerrillas, grupos terroristas y cárteles

Qué sabes de un AK-47 o mejor conocido como cuerno de chivo.
Línea Directa | En México,  el "cuerno de chivo" se consigue de manera ilegal en la frontera con Estados Unidos, y puede tener un precio de más de mil 200 dólares

Ciudad de México. Un arma que es utilizada por el crimen organizado es el AK-47, o mejor conocido como “cuerno de chivo”, por su semejanza a la cornamenta que tiene ese animal.

Sin embargo su origen viene de la antigua Unión Soviética, cuando Mijaíl Kaláshnikov diseñó un rifle que podía usarse en cualquier clima: frío, caliente o húmedo. Además era fácil de accionar y disparaba una gran ráfaga de balas. Y por así decirlo, en 1947 nació el rifle más letal del mundo: el AK-47.

Te podría interesar leer: Juez desestima demanda de México contra fabricantes de armas en EU

Un dato adicional sería que este rifle tiene una cadencia de disparo de 600 balas por minuto y es uno de los más utilizados por los ejércitos de más de 50 países del mundo, incluso por distintas guerrillas, grupos terroristas y cárteles.

Se estima que se han hecho más de 150 millones de unidades, esto se debe su diseño, resistencia, la fácil recarga de cartuchos y por lo fácil de accionarla. En el mercado negro una pieza puede llegar a costar más de dos mil 800 dólares.

En México,  el “cuerno de chivo” se consigue de manera ilegal en la frontera con Estados Unidos, y puede tener un precio de más de mil 200 dólares.

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.