Copa del mundo Qatar 2022

Bandera de Croacia Croacia 9 de diciembre
VS
Bandera de Brasil Brasil 9 de diciembre
Bandera de Países Bajos Países Bajos 9 de diciembre
VS
Bandera de Argentina Argentina 9 de diciembre
México

¿Qué riesgo hay al conectarse a un red WiFi pública? Aquí te decimos

Es común que al conectarnos a este tipo de redes de WiFi las usemos como si fuera la de nuestra casa o  de nuestros datos, entramos a nuestras redes sociales, cuentas bancarias, leemos nuestros mensajes o bien checamos cualquier información que tenemos

¿Qué riesgo hay al conectarse a un red WiFi pública? Aquí te decimos
Cortesía | ¿Qué riesgo hay al conectarse a un red WiFi pública? Aquí te decimos

México.- En la actualidad hay lugares que cuentan con red pública de WiFi completamente gratis, sin embargo, este tipo de internet quizá no es tan seguro como puedes pensar, ya que es más fácil que algunos usuarios pueden acceder a nuestra información de manera personal. Si deseas saber más acerca de esto, checa esta nota.

Es común que al conectarnos a este tipo de redes de WiFi las usemos como si fuera la de nuestra casa o  de nuestros datos, entramos a nuestras redes sociales, cuentas bancarias, leemos nuestros mensajes o bien checamos cualquier información que tenemos

Te sugerimos: ¡Lo estábamos esperando! WhatsApp permitirá utilizar una misma cuenta en dos celulares

Pero todas esas acciones que realizas, se quedan expuestas en esas redes WiFi quedado vulnerable nuestra privacidad seguridad a los ciberdelincuentes que pueden colarse a través de nuestros teléfonos celulares, lo que básicamente hará que lean toda información que tenemos almacenada.

¿Qué riesgos hay?

 Ataques cibernéticos

Redes no cifradas: En algunos casos esos puntos de acceso pueden haber sido configurados para cifrar las transferencias de datos de aquellos que puedan conectarse a la red, la mayoría de routers no tienen esa opción activada esto ya es por defecto, lo que hace una vez más que nuestras comunicaciones puedan acabar siendo cotilleadas por ciberdelincuentes.

Distribución de malware: Estas redes públicas también permiten que ciberatacantes que se infiltren en ellas puedan utilizarlas como medio para contagiar nuestros dispositivos con todo tipo de virus que resulte malicioso.

Snooping y sniffers: Este tipo de ataques permiten infiltrarse en las transmisiones de datos que estamos realizando para capturar toda la información y registrarla. Este tipo de herramientas hacen posible que un atacante pueda descubrir las contraseñas y claves de nuestras redes sociales o tarjetas bancarias.

Redes WiFi públicas falsas: Esa red WiFi que crees que es del hotel o restaurante podría no ser realmente de ellos, sino que podría ser una red falsa que un ciberatacante hubiera puesto en marcha para, precisamente, infiltrarse en tu información personal y lograr capturar todo tipo de datos de tu teléfono móvil.

Recomendaciones antes de conectarte a redes públicas

Si por alguna razón necesitas conectarte a este tipo de redes WiFi y quieres evitar algún riesgo, evita que tu dispositivo móvil se conecte en automático. En Windows, por ejemplo, es importante indicar que esa conexión es a una red pública (y no de trabajo o doméstica) para evitar que nuestras carpetas y recursos compartidos puedan estar a disposición de otros usuarios de la red.

Fuente: Línea Directa.

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.