México.- Circula en redes sociales un indignante video en el cual un grupo de trabajadores del restaurante La Polar, así como un policía de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México (SSC), sacan el cuerpo de un hombre vagamente consciente del establecimiento. Sin embargo, trascendió que este murió minutos después sobre la banqueta exterior.
El video, que corresponde a una cámara de seguridad vecina, muestra al grupo de personas quienes cargan con dificultad al hombre, identificado como Antonio Monroy Jiménez, quien en medio de delicado estado fue arrastrado del estacionamiento a la calle, frente a la mirada de por lo menos 20 personas.
Te puede interesar: Padre e hijo salen a recoger unos zapatos en Veracruz; ambos mueren atropellados por policías
Con esto, el objetivo de los empleados era colocar el cuerpo del hombre sobre la banqueta para que su muerte se reportara fuera y no dentro de La Polar, tratando de engañar así a las autoridades capitalinas. Frente a tal situación, la Fiscalía de la Ciudad de México ha clausurado el establecimiento y ha emprendido una investigación en su contra.
Contenido de Twitter
De acuerdo con las indagatorias, los hechos ocurrieron durante la mañana del domingo 8 de enero, cuando elementos de seguridad recibieron una solicitud de apoyo por parte del Centro de Comando y Control (C2) Centro sobre una persona inconsciente en la calle Guillermo Prieto, colonia San Rafael.
Al llegar al lugar, se confirmó la presencia de un hombre sobre la cinta asfáltica con visibles manchas hemáticas. Luego, paramédicos que acudieron al sitio diagnosticaron al lesionado con paro cardiorrespiratorio; sin embargo, en su traslado al hospital, se confirmó que este ya no contaba con signos vitales.
De acuerdo con los reportes de la Secretaría de Seguridad y tras entrevistar a la mujer que acompañaba a la víctima, se informó que el hombre de 59 años había sido golpeado en múltiples ocasiones dentro del establecimiento.
Al parecer todo habría iniciado mientras la pareja consumía algunas bebidas en La Polar, donde expresaron una queja por malos tratos y precios altos, lo que enfureció a los meseros, quienes arremetieron con violencia en su contra y luego, casi inconsciente, lo sacaron a rastras por el estacionamiento.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Luego, en presencia de las autoridades, la denunciante reconoció a uno de los probables responsables de la agresión, por lo que se confirmó la detención de un hombre de 45 años, quien supuestamente es el gerente del restaurante La Polar. Este fue puesto a disposición del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.