Oaxaca. Luego que este jueves se diera a conocer sobre el hallazgo de un cadáver en Oaxaca, el cual tras las investigaciones se supo que pertenecía a una joven mujer, enfermera de profesión, que estaba embarazada, y había sido reportada como desaparecida en Guerrero, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio a conocer que ya lo indaga como feminicidio.
De manera precisa, se detalló que el caso de Nancy, de 35 años de edad, localizada en la localidad de San Miguel Tequixtepec, en la región de la Mixteca, es investigado con perspectiva de género y bajo el protocolo ministerial, policial y pericial del delito de feminicidio.
Te podría interesar leer también: Oaxaca: Encuentran muerta a enfermera que estaba embarazada
Cabe hacer mención que la hoy occisa era buscada por su familia desde el pasado 19 de septiembre. Ante el caso, la FGEO abrió la carpeta de investigación 32275/FMIX/NOCHIXLTLAN/2022.
Las autoridades ofrecieron más datos de la víctima, quien cursaba la semana 30 de gestación y era originaria de la comunidad de Cruz Grande, Guerrero.
Ella, el pasado sábado viajó desde la Central de Autobuses del Sur, Taxqueña, en la Ciudad de México, con rumbo a su entidad de origen, no obstante, nunca la volvieron a ver. El cuerpo de Nancy, apareció en la mixteca oaxaqueña.