Al momento

México

“Que paguen lo que hicieron”: Hermana de Abigail Hay identifica a policías que la detuvieron en Salina Cruz

La hermana de la joven reveló los nombres de las dos policías que sometieron a Abigail Hay Urrutia horas antes de que fuera hallada sin vida en prisión

Policías Abigail Hay Urrutia
Internet | Línea Directa

México.- Un día después de que se difundiera el video de Abigail Hay Urrutia siendo ingresada con violencia a los separos de Salina Cruz, en Oaxaca, la hermana de la víctima ha identificado a las dos mujeres policías que sometieron a la joven tan solo unas horas antes de su muerte.

A través de sus redes sociales, Magi Hay Urrutia reveló la identidad de las dos agentes, exigiendo a la Fiscalía de Oaxaca su localización e investigación, pues estas podrían ser implicadas directas en el feminicidio de la mujer de 30 años. La publicación señala:

¿Dónde están esas policías? Ellas agredieron a mi hermana y andan por la vida como si nada. Dejaron dos niños sin su mamá. Nos duele el alma, el corazón, pero vamos a exigir justicia (…) “Las policías son Roxana y Yahaira, mujeres sin escrúpulos, no han de tener familia para tratar a una persona de esa manera, ellas deberían cuidarla no golpearla

Te puede interesar: VIDEO: Últimos momentos de Abigail con vida evidencian brutalidad al ser ingresada a los separos

Junto a la captura del video en que se aprecia el rostro de las dos policías, Magi reiteró que su hermana era “muy pequeña y delgada” para hacerles daño a las uniformadas, por lo que no había motivos justificables para lo tratos que recibió:

Que paguen lo que hicieron, ninguna persona merece ser maltratada, violentada y torturada cómo lo hicieron ellas con Abi, abusaron de su fuerza

¿Qué sucedió con Abigail Hay Urrutia?

Abigail Hay Urrutia, de 30 años de edad, fue detenida el pasado 19 de agosto luego de que la policía de Salina Cruz, Oaxaca, le levantara una falta administrativa por pelear en la vía pública con el padre de su hijo. N ese momento circularon en redes las imágenes de su violento arresto, el cual parecía estar por fuera de lo aceptable.

Se suponía que la joven madre pasaría 24 horas n los separos antes de ser liberada, pero trascendió que, poco después, las autoridades anunciaron haberla encontrado sin vida en la celda, donde supuestamente se te ahorcó usando su ropa interior.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección México

No obstante, las irregularidades en torno al caso provocaron que las autoridades abrieran carpeta de investigación por feminicidio, el cual habría ocurrido a manos de los policías. Adicional a esto, a Abigail se le han realizado dos autopsias, las cuales han concluido que su muerte se dio por asfixia.

Fuente: Línea Directa

Alejandra Bedoya

Editor de Contenidos

Egresada en Filosofía de la Universidad de Antioquia (Medellín, Colombia); dedicada a la escritura y edición de contenido para medios digitales.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.