México.– Las flores son hermosas, expiden aromas bellos que nos envuelven y nos hacen suspirar, pero, nunca se sabe cómo podrían terminar las cosas si no tienes el cuidado necesario y verificas que no sean tóxicas.
Sigue la información de México en la sección especial de Línea Directa
Sí, los hijos, esposos, amigos, compañeros de trabajo y todos, deberíamos primero verificar qué tipo de flores vamos a regalar en el Día de las Madres ya que nuestro cariño, amor, agradecimiento o devoción, podrían terminar en un cuadro alergico o en el peor de todos ¡de intoxicación!
Sí, eso de que el amor puede ser tóxico es totalmente real y más, cuando tratamos de manifestarlo con alguna flor o planta de esas que creemos que se podrían ver muy bonitas en la mesa dentro de un florero, y que jamás reparamos en pensar que pueden llevar al hospital a quien las recibes y huele.
Así que antes de que te muevas al primer jardín o monte para cortar alguna flor, primero TOMA NOTA y verifica que no sean las siguientes, porque entonces, sí que sí, vas a intoxicar a tu mamá con tu amor.
Lirios: Se miran tan bonitos, pero quizá no sabías que este tipo de flores son consideradas como altamente tóxicas, pero no para mamá, sino para sus gatos, lo que podría ser un peligro dependiendo del grado de encariñamiento que exista entre ambos. ¡imagina que su gatito se enfermara! Aún no se ha identificado el componente venenoso, pero puede producir graves daños al riñón.
Mariguana: NO hay mucho que decir del Cannabis Sativa, que además de peligrosa, adictiva y aunque sea medicinal, que la policía te vea con un jarrón y ese tipo de plantas, implicaría llevarte al “bote” y el estrés se apoderaría de tu santa madrecita. La mariguana deprime el sistema nervioso central e incoordinación, y sobrevienen: vómito, diarrea, ritmo cardíaco incrementado e incluso ataques y coma.
Palmera Sagú: Todas las partes de la Cycas Revoluta son venenosas, pero las semillas o “nueces” tienen la cantidad más grande de toxinas. La ingesta de solo una o dos semillas puede resultar en efectos muy graves, los cuales incluyen vómito, diarrea, depresión, ataques e insuficiencia renal. Por eso las cycas se ven más bonitas bien plantadas en la tierra, que ahí luzcan bellas como son.
Tulipán/Bulbos de Narciso: Las partes del bulbo de Tulipa/Narcissus spp. tienen toxinas que pueden causar irritación intensa gastrointestinal, pérdida de apetito, depresión del sistema nervioso central, convulsiones y anormalidades cardíacas.Por eso mejor que se queden adornando y nada de que tu mami vea un video en tiktok en el que le digan que se pueden cocinar ¡nada de eso!
Azalea/Rododendro: Tienen sustancias conocidas como grayatoxinas, las cuales pueden producir vómito, diarrea, debilidad y depresión del sistema nervioso central en los animales, en humanos no se ha visto, pero más vale que se queden adornando y no en el estómago.
Hay flores exóticas, se pueden encontrar difícilmente, pero para muchos no hay impedimentos cuando se trata de complacer a mamá; una de ellas es la Datura inoxia.
Esta bella y peligrosa flor es conocida por un sinfín de nombres: nacazcul, toloatzin, toloache, tártago o yerba del disco, procede del continente americano, y solía ser usada por tribus en rituales y curaciones; sin embargo, esconde un peligro mortal ya que contiene veneno, y, dependiendo de la cantidad que se ingiera, puede causar desde vómitos, alucinaciones visuales y auditivas aterradoras y taquicardia, hasta pérdida de memoria inmediata, de la conciencia y la muerte.
Otra es la Sweet Juliet (Dulce Julieta): Esta bella, rara y cara flor fue creada artificialmente por David Austin en 2006, tras 15 años de estudios. Es, pues una de las flores más bonitas y más caras del mundo, pero ingerida es súmamente peligrosa.
Te puede interesar leer: ¡A celebrar en grande! Mamás que trabajen en Gobierno del Estado tendrán día libre este 10 de mayo
Lo ideal es ir con expertos en flores, que te darán las mejores para mamá, y evitarán que se intoxiquen, obviamente si tu mami es alérgica, mejor olvídate de las florecitas y mejor dale el dinero y así ella se compra lo que quiera y de paso, evitan que el regalo se marchite y termine en la basura.