México.- Una nueva polémica inició, y de nuevo involucra al presidente Andrés Manuel López Obrador, a su prima hermana Felipa Obrador Olán y al periodista Carlos Loret de Mola.
Ahora no fueron los mencionados contratos millonarios que Felipa recibió de Pemex y otras instancias del Gobierno de México, sino por el cambio de uso de terrenos para sus hoteles “inika Habitat y Winica Allterra, y que se ubican en una de las zonas más privilegiadas de México, muy cerca de las ruinas mayas de Palenque, Chiapas.
En su columna de hoy “Felipa Obrador y los terrenos del Tren Maya”, el periodista cuestiona: ‘¿Tanta extensión de terreno para un puñado de cuartos? ¿No será que con el Tren Maya se vuelvan desarrollos enormes?’
Recordó que “Una de las razones que esgrimió el presidente López Obrador para cancelar el nuevo aeropuerto de Texcoco fue que los allegados al exmandatario Enrique Peña Nieto se habían quedado con los terrenos aledaños a la terminal. Con una obra de esa magnitud, esos terrenos al cabo de unos años aumentarían brutalmente de precio. Negociazo. ¿Será que esté haciendo lo mismo Felipa Obrador, la prima hermana del presidente?”
Pues bien, en la columna dejó ir la nueva bomba para AMLO y su prima que se desprende de la investigación de Latinus y en el que se advierte sobre la cooperativa Chay Tyxja El Dorado que opera dos hoteles que se ubican en zonas privilegiadas de Chiapas, Palenque.
Recomendado: ¡La respuesta llegó! Esto dijo AMLO de los millones de su prima Felipa exhibidos por Loret
Todo va dirigido a que supuestamente Felipa Obrador Olán, la prima del Presidente de México mantiene un incipiente número de cuartos para extensiones de terreno de 6 a 32 hectáreas y plantea la duda “¿Tanta extensión de terrenos para un puñado de cuartos), ¿no será que estos hoteles boutique sean solamente la pantalla para obtener un cambio de uso de suelo en una zona privilegiada y luego, cuando esté funcionando el Tren Maya, se vuelvan desarrollos enormes de gran plusvalía manejados por la prima del presidente?”.
La duda ya se fincó, y ahora AMLO deberá responder y si es necesario actuar contra un integrante más de su familia, Felipa, que se suma a Pío como “la piedra en el zapato” para el mandatario nacional.