Veracruz.- Autoridades sanitarias del estado mantienen en vigilancia a 28 estudiantes de una secundaria luego de que se intoxicaran e incluso se desmayaran en la escuela, es un nuevo caso más que se suma al de Chiapas.
El caso se registró en escuela secundaria “Justo Sierra” del municipio de Álamo, donde varios alumnos comenzaron a sentirse mal durante la mañana de este lunes, todos presentaron síntomas de intoxicación por lo que fueron trasladados al recibir atención.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
La directora de Atención Médica de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), Romana Gutiérrez Polo, confirmó el caso y dijo que todos los estudiantes fueron internados para que fueran atendidos.
El hecho alarmó a las autoridades educativas durante un acto cívico en la secundaria cuando algunos de ellos se desmayaron y empezaron a sentirse mal. Paramédicos de la cruz roja llegaron hasta la institución para brindar ayuda.
“Los alumnos se encuentran estables y permanecerán en vigilancia hasta que su médico tratante determine su egreso hospitalario. En tanto eso, Servicios de Salud de Veracruz activó las brigadas tanto de dirección de Protección contra riesgos sanitarios, como de Salud Pública para realizar búsqueda intencionada de los factores que pudieron haber originados los síntomas”, explicó. Hasta ahora se desconocen las causas que originaron el malestar generalizado.
Contenido de Twitter
Intoxicación en Chiapas
En menos de una semana se reporta una nueva intoxicación masiva de estudiantes en Chiapas. La primera ocurrió el pasado 7 de octubre en la escuela secundaria Juana de Asbaje, en Bochil, y ahora también en otra secundaria, pero de Tapachula, este martes 11 del mismo mes.
Se trata de la secundaria número uno; y aunque se sabe que son varios los menores afectados, hasta el momento las autoridades no han brindado una cifra exacta.
Te podría interesar leer: Intoxicación masiva por cocaína en alumnos de Chiapas; se genera caos en hospital
En las redes sociales se han observado imágenes y videos de lo que ocurre esta tarde-noche en Tapachula, luego de conocer un segundo caso de intoxicación en menores de edad. Precisar que hasta la secundaria federal uno “Constitución” arribó personal de salud y de la Cruz Roja Mexicana, para la atención de los alumnos.