Chiapas. Elementos de la policía municipal de Bochil, Chiapas, atendieron un reporte por parte de padres de familia, donde alumnos de la escuela secundaria Juana de Asbaje, habrían sido intoxicados por cocaína, la cual, según trasciende, se encontraba en alimentos que compraron en el mismo plantel.
Según los padres de familia, cerca de 40 alumnos fueron trasladados a un hospital rural para recibir atención médica, donde luego de ser sometidos a los análisis correspondientes, los menores salieron positivos a la droga.
Contenido de Twitter
Te podría interesar leer: “Es falso”: Autoridades niegan asalto masivo sobre la autopista Veracruz-Puebla
Tras las investigaciones a fin de recabar más información, testimonios confirman que los alumnos comenzaron a sentirse mal luego de comer en la cafetería. Aunque hay también quienes dicen que todo el grupo se intoxicó al tomar agua del garrafón. En una tercera versión, se menciona que comieron pasteles de chocolate con la droga.
Por lo anterior, autoridades educativas suspendieron actividades escolares para investigar el hecho. Recordar que la cocaína es una droga de origen natural que afecta el sistema nervioso central, provocando sensaciones de euforia en quien lo consume, y sus síntomas pueden provocar grandes daños al cuerpo.
Contenido de Twitter