Coahuila. Luego de la pandemia por el COVID-19 y la viruela del mono, otro virus viene a generar incertidumbre en materia de salud a México. Ahora es el denominado Virus del Oeste del Nilo (VON), del cual ya se tiene un caso detectado en Coahuila.
Es importante mencionar primeramente que el Virus del Oeste del Nilo no es nuevo; se transmite a las personas principalmente por la picadura de mosquitos infectados. Afecta a equinos, aves y humanos.
Te podría interesar leer: Dan alta a 55 alumnos intoxicados con cocaína en Chiapas; al menos uno continúa grave
En el caso de los humanos, pueden reportar fiebre, malestar general y ocasionalmente con síntomas graves como encefalitis o meningitis -inflamación del cerebro-.
Este domingo las autoridades estatales de Coahuila informaron sobre la detección de un primer caso del Virus del Oeste del Nilo en una joven de 18 años de edad, residente del municipio de Acuña.
Se detalló que la paciente inició el padecimiento el pasado 26 de agosto y presentó síntomas como fiebre súbita, ardor y hormigueo en piernas y brazo derecho, náuseas y vómito.
Ante su estado de salud, fue ingresada al Hospital Metodista de San Antonio, Texas, por presentar complicaciones respiratorias, se le aplicó la prueba del Virus del Oeste del Nilo, a la que resultó positiva, además de ser diagnosticada con el Síndrome de Guillain Barre y trombo embolia pulmonar.