México.- En las últimas horas el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó el alta a 55 adolescentes, quienes el pasado viernes resultaron intoxicados con cocaína en el interior de la escuela Secundaria Juana de Asbaje, ubicada en Bochil, Chiapas. Sin embargo, la dependencia indicó que uno de los jóvenes permanece hospitalizado, ya que desde el inicio su situación fue mucho más delicada.
Anteriormente, los padres de familia alertaron que 40 alumnos habían sido trasladados a un hospital rural para recibir atención médica por una intoxicación, pero tras ser sometidos a los análisis correspondientes, trascendió que la sustancia el cuerpo de los menores era justamente cocaína. Además, la cifra de afectados ascendió rápidamente a 55 adolescentes.
Te puede interesar: Intoxicación masiva por cocaína en alumnos de Chiapas; se genera caos en hospital
Ahora, la mayoría de ellos han logrado salir del nosocomio sin mayores afectaciones en su salud. No obstante, uno de los pacientes tuvo que ser trasladado al Hospital General de Zona (HGZ) No. 2, en la capital de Chiapas, donde se ha reportado como grave y con pronóstico reservado.
Mientras tanto, en el plantel donde ocurrieron los hechos se encuentran diversas autoridades, quienes efectúan investigaciones sobre la intoxicación con cocaína que presuntamente fue provocada por algún alimento. Por otro lado, los docentes y directivos escolares no han dicho nada y mantienen un silencio sepulcral al respecto.
¿Cómo fue que los alumnos de secundaria en Chiapas se intoxicaron con cocaína?
Hasta el momento las autoridades no han emitido una declaración formal de lo acontecido en la escuela secundaria Juana de Asbaje, pero las primeras indagatorias han permitido manejar tres versiones: La primera señala que los alumnos comenzaron a sentirse mal luego de comer en la cafetería.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
La segunda señala que todo el grupo se intoxicó al tomar agua de un garrafón. Mientras que una tercera versión indica que los jóvenes comieron voluntariamente pasteles de chocolate contaminados con dicha droga.