México.- La tragedia ocurrida en Ciudad Juárez, derivada de un incendio dentro de un albergue del Instituto Nacional de Migración (INM) que cobró la vida de al menos 40 personas de diversas nacionalidades ha desatado algunas diferencias entre el secretario de Gobernación, Adán Augusto López y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, hecho que fue cuestionado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Debes leer: ¡Se lava las manos! Tema de migración le toca a Ebrard, dice Adán Augusto tras tragedia en Juárez
Adán Augusto dio mucho de qué hablar el pasado martes, luego de que se deslindara de las responsabilidades que conllevaran a atender del siniestro que ocurrió en Juárez, comentando que el tema migratorio era algo que le correspondía al canciller.
“¿Por qué el secretario de Gobernación quiere hablar sobre el tema si él no es el encargado de operar el sistema migratorio?… formalmente es la Secretaría de Gobernación, para asuntos administrativo, pero es Marcelo, el secretario de Relaciones Exteriores quien se encarga del sistema migratorio”.
Luego de sus declaraciones, el secretario de Relaciones Exteriores brindó información acerca de la tragedia, sin embargo, se encargó de aclarar que “dejaría las consideraciones políticas para otro momento“, refiriéndose a la evasión de responsabilidades que presentó el secretario de Gobernación.
Te sugerimos: Responsables de incendio en Ciudad Juárez ya fueron presentados ante la FGR: Ebrard
Ante ello, el mandatario federal fue cuestionado acerca de lo ocurrido entre los dos funcionarios de su gabinete, respondiendo que era producto de las circunstancias, pero que se encontraban juntos y así seguirían, siendo esta toda su respuesta tras lo sucedido entre los secretarios.
“Es producto de las circunstancias, pero estamos juntos y vamos a seguir así “.