MÉXICO.- En Teotihuacán, Estado de México, familiares y amigos de Norma Lizbeth asistieron al panteón para festejar sus quince años, quien los hubiera cumplido el pasado 25 de abril.
Con globos blancos y rojos, ramos de flores y algunas fotografías de Norma, los familiares y amigos acudieron a la iglesia de San Juan Evangelista en Teotihuacán, donde participaron en una misa. Ahí el párroco ofreció su homilía por el eterno descanso de la menor y culminó con un aplauso para festejar los 15 años, causando conmoción entre sus familiares y amigos que fueron a esta celebración.
Te sugerimos: Celebran los 15 años de Norma Lizbeth, joven asesinada a golpes por su compañera
Los asistentes, entre los que se encontraban varias compañeras de la escuela de Norma, caminaron hacia la tumba de la joven en el panteón de la comunidad.
Un grupo norteño entonó seis melodías, dedicadas a Norma, entre ellas “Las mañanitas” y “Hermoso Cariño”. Al mismo tiempo fueron soltados hacia el cielo decenas de globos, los cuáles se fueron hasta desaparecer.
La tumba fue adornada con globos de 15 años y decenas de ramos de flores; los asistentes le dedicaron varias porras.
Francisca Pérez, madre de la menor, dijo emocionada: “Sé que mi hija ya no está conmigo, pero yo digo que ella desde donde esté, está contenta por todo lo que estamos haciendo. Agradezco todo el apoyo y le estamos echando ganas para salir adelante”.
Lee también: Oficial: Azahara, presunta asesina de Norma Lizbeth podría alcanzar una pena máxima de 5 años
La jovencita falleció el pasado mes de marzo tras las lesiones que una de sus compañeras le dejó luego de propinarle una brutal golpiza.
Agregó que “el recuerdo de mi hija no se me va quitar de hoy a mañana porque sé que es un dolor muy fuerte que mi hija me dejó con este dolor y nunca pensé que iba a pasar esto. Yo y mi hija planeamos otra cosa para festejar sus 15 años, pero desgraciadamente le quitaron la vida”.